El anillo maldito (13) Brynhild y Gunther.

Brynhild, ante el no regreso del héroe, reaviva el muro de fuego creado por Odín alrededor de la torre donde vive, se casará con quién tenga el valor de atravesar el muro de fuego. [en la versión que es reina de Islandia el muro de fuego es una prueba para los aspirantes a desposarla] Gunther desea entonces desposar a Brynhild, y convence Sigurd (quien ha olvidado a Brynhild por culpa de la poción) que tome su apariencia y se embarque en la aventura de cruzar la pared de fuego en su nombre. Sigurd lo logra usando el anillo mágico al tomar la apariencia de Gunther, y su invulnerabilidad para pasar entre las llamas. Se presenta ante la reina (a quien no reconoce) como Gunther, acostándose con ella.

 

Ella se muda al palacio de su futuro esposo, pero al llegar a su nuevo hogar Brynhild reconoce el anillo que tiene Sigurd en su mano, descubriendo que fue él y no Gunther quien había cruzado la pared de fuego. Brynhild toma venganza, dice a Gunther que desea recordar las noches de pasión que tuvo con él en su palacio rodeado por las llamas. Gunther comprende que ha sido Sigurd quien se ha acostado con su esposa, y decide cobrar la afrenta y traición del héroe, convence a sus hermanos Hagen y Guttorm de ayudarlo, prometiéndole compartir el oro al matar al Héroe.

[en otra versión Brynhilda no entiende porque Sigurd no la reconoce, piensa que todo ha sido sólo un sueño donde imagino que lo conocía. Finalmente Brynhild ata a su marido y lo cuelga de la ventana hasta que confiesa la verdad. Es cuando ella decide vengarse de la burla de haber sido engañada para ser casada con un ser inferior y no con el héroe verdadero. Incluso en algunas se tiene que Kriemhild le confiesa la verdad, como una forma de humillar a la Valquiria.]

Los comentarios están cerrados.