El anillo maldito (4) Volsung y sus ancestros.

La entrega del oro maldito tuvo también implicaciones para los dioses nórdicos. Odín había tenido en sus manos el maldito anillo y comprendió que la maldición del anillo lo condenaba a él y a toda su raza. Debía impedir que el anillo regresar a su creador y poder destruirlo.

Un hijo de Odín con una mortal inicia una raza, que contendrá la sangre de dioses y gigantes. Sigi (hijo de Odín con una mortal) mata a un compañero llamado Bredi, la causa, Bredi pescó más peces que él. (una versión nórdica de Caín y Abel), por tal delito es enviado al exilio (como con Caín). Guiado por Odín, Sigi forma un pequeño grupo de guerreros a su alrededor y conquista la región de Hunland (aunque no se aclara donde queda este pais, se supone que era por la actual Finlandia). Casa con joven noble del lugar y será padre de Rerir. Hermanos de la esposa, terminaran asesinándolo y estos se apoderan del reino.

Rerir creció, formó luego un ejercito, venció a sus tíos y amplió su reino. Casa igual que su padre con mujer noble, pero ella es incapaz de dar a luz un hijo. Interviene Frigg a los pedidos y rezos de la mujer. Le entrega una manzana mágica, queda por fin embarazada, un embarazo que durará seis años. Rerir muere antes de ver nacer a su hijo, que nace al final por cesárea, ante los ruegos de la viuda por el tamaño y termino de aquel embarazo no natural. El niño ya crecido fue llamado Volsung por su madre antes de morir. Volsung reinó sobre Hunland, su fuerza extraordinaria como guerrero maravilló a todos. El gigante Hrimnir le envió a su hija Hljod para que fuera su esposa. Se esa unión tendrán nueve hijos varones primero, y un par de gemelos al final: Sigmund y Signy.

Los comentarios están cerrados.