Cuentos de Ciencia/ficción (6) Visitas alienígenas.

Herbert George Wells se encuentra dentro de los autores de ciencia ficción más importantes, entre sus obras destacan los grandes temas de esta literatura, mucha de sus obras escritas a final del siglo XIX y principio del siglo XX nos plantean posibilidades extraordinarias, entre sus obras famosas tenemos la “Guerra de los mundos”, donde los marcianos emigran de su mundo moribundo a conquistar la tierra (en esta versión los extraterrestre son los malos, a diferencia de los encuentros con otras razas de StarTrek).

El cine ha sacado mucho de esta idea de encuentro con seres de otros mundos, y destaca la famosa serie de películas “Alien” y “Depredador” donde los humanos son comida o presas para estos seres alienígenas.

En otras versiones los seres extraterrestres nos vigilan y observan, incluso que nos analizan como animales de laboratorio —historias de raptos por extraterrestres— o nos ayudan a evolucionar, ejemplo la película de “2001, Odisea Espacial”, basada en el cuento “El Centinela” de Arthur C. Clarke de 1953.


Los comentarios están cerrados.