Los Dragones (3)

Los semidragones, constituyen aquellos dragones que no poseen todas las extremidades (las cuatro patas y las dos alas), aveces en este grupo se suele incluir a los llamados falsos dragones, cuyas alas son producto de extensiones de piel entre prolongaciones de las costillas y no alas verdaderas. Dentro de este grupo podemos citar:

falso_dragon.jpg

  • El culebre un dragón serpiente, emparentado con el dragón oriental; pero que sólo posee dos patas delanteras. Según los mitos vive en las estepas de Mongolia y Siberia, y fue visto por Marco Polo, también se señala una versión de menor tamaño en Inglaterra pero en vez de dos patas tiene dos alas, conocido como dragón nematodo.

dragon-culebre.jpg

dragon-nematodo2.jpg

  • El dragón africano habitante del norte de África, el desierto del Sahara y las costas orientales de Mediterráneo, es uno de los dragones más grandes, puede levantar a un elefante con sus dos únicas y poderosas patas traseras, no tiene patas delanteras, pero si un par de alas fuertes y membranosas.

dragon-africano.jpg

  • El Wyvern, conocido como seudodragón o dragón bipedo; es un pequeño dragón europeo, la versión chica del dragón africano. Su tamaño es similar al de un gran león o un pequeño elefante. Si se compara su tamaño con otros, uno pensaría que no es gran cosa, pero el tamaño de esta bestia no le resta fuerza y peligrosidad.

wivern.jpg

  • El draco es un falso dragón, de tamaño pequeño, comparado con sus congeneres, tiene cuatro patas y unas alas falsas, ya que no son extremidades, sino membrana entre prolongaciones de las costillas.

draco.jpg

  • Fafnir, es el nombre del último de esta lista en ser mencionado; según el mito germano, era hermano de Mimir y Nutria (un gigante que le gustaba transformarse en esa criatura). Los tres eran hijos de un gigante de la helada conocido como Bergthorer, cuenta que un día de cacería estaban los dioses Odín, Hoder y Loki, cazaron a una nutria que nadaba en el río y la cocinaron; el gigante cuando vio a su hijo muerto, reclamó en compensación un enorme tesoro, tesoro que consiguió el dios Loki al robándoselos a unos enanos, que maldijeron el oro. Con el tesoro en sus manos, los hijos reclamaron su parte al gigante, quien se negó, y fue asesinado por Fafnir, apoderándose del tesoro y transformándose para protegerlo en un enorme dragón sin alas; Mimir, que sabía no podía luchar contra el dragón esperó, la ayuda llegó con el joven héroe Sigurd (Sigfrido) a quien Mimir le dio una espada mágica para vencer al dragón. Sigurd se escondió entre el suelo y cuando el dragón salió, lo asesino atravesando su vientre y su corazón. El dragón supo de la traición de su hermano y advirtió a Sigurd que no agarrara el oro, pero este prefirió escuchar a los pájaros que aconsejaban comer el corazón del dragón y bañarse en su sangre para ser invulnerable. Sigurd prefirió este segundo consejo y le cortó la cabeza a Mimir cuando se acercaba a matarlo por la espalda. Sigurd se baño en la sangre del dragón y fue invulnerable, salvo en una parte de la espalda que estaba cubierta por una pequeña hoja, agarró el oro y la maldición luego lo alcanzó.

fafnir3.jpg

fafnir2.jpg

  • El dragón eslavo, es similar al wyvern, pero se diferencia de este porque posee dos patas delanteras en vez de las traseras. Vive en la regiones eslavas y Rusia.

d_slavo.jpg

Los comentarios están cerrados.