Los Dragones (4)

dragon1.jpg
Los dragones occidentales tienen cuatro patas y dos alas como murciélagos; lo general es el dragón escupe fuegos, es enemigo de los hombres y que le gustan los tesoros como cama. Dentro de los más representativos de este grupo destacan:

  • El dragón del vellocino de oro, fue derrotado por el príncipe Jasón, quien con ayuda de la maga Medea logró vencer a la bestia, la bruja durmió al dragón con una poción mágica; así Jasón pudo robar el vellocino y salir corriendo antes de que despertara el monstruo. Igual que el anterior, este dragón es un hijo de Tifón y Equidna; y no ha sido aún vencido, mas si engañado por los encantos de una hermosa bruja.

dragon5.jpg

  • El dragón de San Jorge; es quizás el más conocido; tuvo la lucha más grande que se dio entre hombres y dragones en tiempos cristianos. Un dragón surgido de los pantanos, inundo la región con vapores venenosos; para aplacarlo se entregaron primero las ovejas, y cuando estas se acabaron los niños y niñas; eso fue hasta que le toco el turno a Alcyone, la hija del rey. Atada para el sacrificio, fue cuando apareció un joven soldado romano, convertido recién al cristianismo. La bestia, que representaba al demonio, fue combatida por el joven, quien luego de vencer y liberar a la princesa, sería llamado San Jorge. (uno puede pensar en la buena suerte de la princesa, pero qué paso con todos los hijos e hijas de los campesinos).

dragon4.jpg

  • Dentro de los verdaderos dragones hay que señalar al dragón de los lagos, es un dragón pequeño, alargado y patas cortas, generalmente rojo y con alas vestigiales, que habita en muchos ríos y lagos europeos; se corresponde un poco con el dragón ingles. El dragón de las nieves, equivalente al dragón europeo, de colores que van del verde al azul y al blanco; habita en cumbres y en lugares de nieves eternas, donde fabrica sus guaridas y los dragones galos e iberios de verde brillante a rojos oscuros. El dragón mediterraneo no entra en este grupo, ya que se corresponde con el dragón africano y es según la clasificación un semidragón.

dragon-lagos.jpg

Los comentarios están cerrados.