Fantasmas famosos

Entre las apariciones fantasmales más destacadas podemos mencionar a: Herne, el Cazador, en los bosques ingleses es un espectro que ronda cabalgando un caballo infernal, un cazador real que fue ahorcado por haber ofendido al rey de turno, hoy quienes ven su cabalgata saben que presagio de desgracia. Similares historias concuerdan con las del Jinete sin cabeza de muchos cuentos, o del barco fantasma del Holandés Errante, de quienes los ven saben que es su final.

jinete1.jpg

La historia de Herne es relatada de la siguiente manera por las leyendas locales: era el cazador favorito de Richard Segundo de Inglaterra. Mortalmente herido mientras salvaba a su amo de las astas de un ciervo, fue curado milagrosamente por un extraño que ató las cornamentas del ciervo muerto en la frente del hombre agonizante. Herme exigió pago al rey por salvarlo. El amo no acepto y lo desterró. Herne huyó al bosque dónde un campesino encontró luego su cadáver aún astado colgando de un roble. Pero todas las noches volvió su fantasma a la cabeza de una cacería espectral para acosar al rey en los bosques de Windsor.

herme.jpg
Otro espectro interesante es la Baronesa Russlein V. Artebar; hermoso fantasma femenino que se aparece a los hombres descendientes del Conde Johannes Rathernau, quien mató salvajemente a la familia Artebar. Este espectro se aparece en fiestas y cocteles. Enamora a los hombres de la familia Rathernau y antes de acabar con ellos les dice la causa de su desgracia.

baronesa.jpg

_________________________________________________________

Para más sobre fantasmas

Los comentarios están cerrados.