Licantropos y hombres lobo

Se conoce como Licantropos a los seres humanos con la capacidad de transformarse en animales, el ejemplo más común son los hombres lobos, pero el animal en que se transforman es muy amplio, incluimos a los hombre pantera o leopardos de África, los hombres tigres de Asia, los Hombre osos de Siberia y Norteamérica, los hombre Jaguar de Mesoamérica y Sudamérica, también en Europa se habla de mujeres cisnes, u otras aves.

hombre-jaguar.jpg

Los hombres lobos son seres humanos que han sido transformados por las fuerzas del mal, generalmente sufren su transformación en las noches de luna llena, y son mortales a las balas de plata. Al igual que los vampiros muy peligrosos, ya que si se sobrevive a su ataque, se queda infectado del mal. El origen de esto es posiblemente la enfermedad de la rabia, y alguno que otro alucinógeno de algunas matas. En la América Latina se suele hablar del Galipote, el Lugaru o el Zangano; que son las formas locales del Lobizón francés.

hombre-lobo-1.jpg

Por lo general la transformación puede ocurrir de dos maneras, la primera involuntaria, en este caso el individuo que experimenta la transformación lo hace por efectos de alguna maldición o hechizo de un hechicero o bruja, ante alguna palabra y/o presencia del algún objeto especial (la luna llena en caso de los hombres lobos tradicionales); la segunda forma el individuo puede transformarse de forma voluntaria y espontánea, en estas situaciones no esta limitado a un evento especifico, sino que con pociones o vistiéndose la ropa de los animales en que se transforma, el individuo puede cambiar.

Los comentarios están cerrados.