El anillo maldito (3) El robo del oro por los dioses.

Dos versiones explican como el anillo maldito y el oro de Alberich pasó a manos de los dioses. En la primera los dioses desean construir murallas al Walhalla, contratan a gigantes que piden como pago la diosa Freya, más hermosa del Olimpo nórdico. Loki convence a los gigantes que mejor que una mujer es el oro, con el oro podrán comprar muchas para todos ellos.

En la segunda versión, estando de paseo los dioses Odín y sus hermanos (Hœnir y Loki), ven a una nutria en el río, la que cazan y cocinan. No saben los dioses que se trata de Ódder, un enano que le gustaba tomar esa forma. Cuando los dioses piden posada al rey enano Hreidmar, este al ver la piel de la nutria que traen los dioses pide compensación por la muerte de su hijo.

Lokí, en nombre de los dioses nórdicos, atrapó entonces a Alberich en una red cuando se transformó en pez lucio para escapar por el río. Para poder ser liberado Alberich tuvo que entregar el tesoro y el anillo. Alberich maldijo aún más al anillo condenado a su poseedor a su temprana muerte por traición.

Los gigantes /enanos/, bajo la influencia maligna del anillo pelearían entre ellos por el oro, Hreidmar, mata a su hijo Fasolt cuando este desea tomar su parte, Fafnir mata a su padre luego, y se transforma en dragón usando el poder del anillo, para proteger su tesoro mal habido. Regín único sobreviviente del clan huye.

Los comentarios están cerrados.