El anillo maldito (5) Sigmund y la espada Gram (Balmung, Nothung = Necesaria).

Volsung casa a su hija Signy con Siggeir, el rey de Gautland (Götaland región sur de Suecia). En las celebraciones de la boda, Odín (disfrazado de mendigo) se aparece en la boda y sacando una espada y la entierra en el olmo o fresno que sirve de columna principal a la construcción del palacio. —quien la pueda sacar, se la puede quedar—, dice el mendigo mientras abandona el lugar. Muchos intentaron sacarla, sólo Sigmund pudo. Siggeir que deseaba para sí aquella gran espada se sintió burlado.

Tiempo después Siggeir invita a su cuñados y suegro a visitarlo en su palacio. Es una trampa, todos lo saben; pero no pueden faltar a riesgo de ser llamados cobardes. Al llegar, las tropas de Siggeir vencen a comitiva. Volsung muere en la batalla, sus hijos son hechos prisioneros, la espada Gram pasa a manos de Siggier. La maldad de Siggeir no termina, ni siquiera los ruegos de su esposa lo inmutan. Cada noche un volsungo (hijo de Volsung) es atado desnudo al borde del bosque. Cada noche una enorme loba tienen un festín gratis. Cuando sólo queda Sigmund, su hermana Signy pide a su esposo permiso para despedirse de él. Este acepta y ella le dice que oculta bajo la nieve le escondió un cuchillo.

En el bosque Sigmund espera la llegada de la loba monstruosa. Atado en la nieve siente el cuchillo, que logra agarrar y cortar las amarras, justo cuando la bestia se lanza sobre él. El cuchillo atraviesa la garganta de la reina de los lobos, que cae en un baño de sangre. Signy logra escapar del palacio en la noche y se reúne con su hermano. [En otra versión, mientras está atado Signy cubre con miel su rostro, al llegar la loba, esta empieza a lamerlo; Sigmund muerde su lengua y se la arranca, la loba muere ahogada en su propia sangre. Luego Signy, que permanecía oculta, sale para terminar de liberar a su hermano]. Esa noche comenten incesto. Signy regresa al palacio embarazada de su hermano. Sigmund huye al bosque y se convierte en bandido. Ya llegará el momento de cobrar venganza.

[ En la versión de Wagner los gemelos Sigmund y Signy (conocida aquí como Sieglinda) son separados de niños, ladrones matan a Volsung y su familia. Sieglinda es vendida como esclava, Sigmund es ayudado por un hombre tuerto (Odín, que lo planea usar para destruir el anillo) y se convierte en bandido. Sieglinda, que había sido vendida de niña a Hunding, ayuda a Sigmund, que huyendo de guardias llega a la casa de Hunding. Sieglinda se enamora del chico y decide escapar con él ]

Los comentarios están cerrados.