Los vientos (8) Vientos de tormenta – Anemoi Thuellai

Cecias (en griego Kaekias) era el viento del noreste. Quien arroja granizo sobre los campos. Se le representa como un hombre alado que sostiene entre sus manos una cesta o un escudo lleno de granizo. Su equivalente en la mitología romana es Caecius.

Coro (en griego Skirion) es el viento del noroeste. Por ser un viento frío y seco, se le asocia directamente con el inicio del invierno. Se le representa como un hombre llevando entre sus brazos una vasija de bronce de la cual esparce ardientes cenizas. Su equivalente en la mitología romana es Caurus o Corus.

Libis era el viento del suroeste. Viento favorable para los marinos, se le representa sosteniendo entre sus manos el timón de una nave. Su función dentro de la mitología griega no está muy definida. En la mitología romana su equivalente a Afer ventus (viento africano), Africus, o Ábrego. Señala Homero que cuando los restos de Patroclo no ardian en su pila funearia, Aquiles ofreció sacrificios a los vientos. Libis corre a avisarles a sus hermanos encontrándolos festejando en el palacio de Céfiro en Tracia. Bóreas y Céfiro, aceptan a la invitación de Libis, todos cruzaron inmediatamente el mar desde Tracia en Asia, para lograr que las llamas ardieran.

Los comentarios están cerrados.