Cuentos Clásicos de miedo, terror y horror

En el siglo XIX e inicios del siglo XX los cuentos de terror encontraron sus más grandes exponentes, en lo  que hoy solemos llamar terror gótico (nada que ver con el medievo —ojo—), se anexan a la presente una selección (no son todos los autores, ni todos sus cuentos) de aquellas historias que en los periódicos y folletines hicieron las delicias de los amantes del genero, y fueron fuente de inspiración de mucho de lo que vendrá. Con ustedes los grandes temas de los cuentos de terror góticos.

La muerte

la muerte

La muerte y sus misterios, relatos de los que regresan (fantasmas, muertos vivientes y vampiros), sus lugares (cementerios, morgues, tumbas) y por supuesto historias de asesinos y de muertes violentas.

Enfermedad y Locura

enfermedad y locura

Trastornos del cuerpo y de la mente, enfermedades y deformaciones, miedos y torturas.

El poder de la mente

pesadillas

La mente, el cerebro, ese misterioso órgano al que no conocemos sus límites y capacidades, historias de pesadillas y el subconsciente, las capacidades telepáticas e hipnóticas, el poder de comunicarse con los muertos y de ver fantasmas, predecir el futuro, reencarnar, en definitiva la mente humana como protagonista.

El Mal

demon

Un concepto abstracto que se relaciona con el diablo en todas sus formas, seres que surgen para destruir a los hombres, hombres transformados en bestias, todas criaturas movidas por un sólo impulso, destruir.

Los comentarios están cerrados.