Pilenor (Pylenor); el planeta de la lucha por sobrevivir

1994 TA, sin un nombre oficial, pero apodado Pilenor (Pylenor) por los astrólogos es un centauro descubierto en octubre de 1994. Tiene un diámetro muy pequeño, unos 20 km. Su órbita se encuentra entre Saturno y Urano, pero atraviesa la órbita de Urano un poco y entra en la influencia de Neptuno, con un perihelio de 11,7 UA apuntando a Capricornio y un afelio de 21,8 UA que apunta a Cáncer; y recorre su órbita en un periodo orbital de unos 69 años.

La mitología conecta a Pilenor con Folo y Heracles. Cuando los centauros olieron el vino en casa de Folo, y siguió un alboroto donde Heracles usó sus flechas envenenadas en la sangre de la hidra para matarlos antes de que ellos acabaran el lugar. Folo encontró su muerte como resultado del contacto con una de las flechas envenenada; en un esfuerzo por ayudar sus compañero, Folo intentó retirar una flecha de un centauro herido, Pilenor, flecha que después cayó sobre su pie y lo mato instantáneamente. Pilenor no murió en seguida, llegó al río Anigrus dónde intentó lavarse el veneno, aunque sus esfuerzos fueron en vano. Desde aquel momento, el río quedo corrompido, siempre oliendo a azufre y muerte. Así, Pilenor se le conecta con la idea de inmundicia y de limpiar las heridas; son las infecciones ante las heridas expuestas; es la idea del veneno y las vacunas; son los anticuerpos que curan las infecciones.

Cuando TA 1994 [Pilenor] esta activo, se tiene que lidiar con algo personal que es relacionado con los demás, como cuando una persona inocente es acusada de un delito; o cuando debe enfrentarse a un problema colectivo, como si fuera individual. En aspectos positivos se tiene la posibilidad de crear una nueva personalidad que tiene ahora una relación nueva con la naturaleza y el entorno.

El significado astrológico del centauro se encuentra teniendo en cuenta su órbita y la relación con otros planetas. En el caso de Pilenor se tiene que gira alrededor de la órbita de Urano, llegando hasta Saturno, pero sin llegar a tocarlo. Influido por la libertad que provoca Urano y los limites que impone Saturno, Pilenor trata de luchar por lo que quiere, incluso si supervivencia depende de ello y hasta sus últimas fuerzas. Cuando se acerca a la órbita de Saturno, Pilenor atraviesa el signo de Capricornio, y aprende del orden y la restricciones que mentales; cuando se encuentra en afelio, recibe una ligera influencia de Neptuno y al pasar por Cáncer sus instintos se vuelcan sobre la familia.

El 9 de noviembre de 1989 ocurre la caída del muro de Berlín; es el fin de la guerra fría y la unificación de Alemania; mientras el lado occidental se prepara para cruzar las barreras ante la noticia, el lado oriental, aún no entiende lo que ocurre tras bastidores políticos y se prepara para un ataque occidental. En esa fecha la expansión de la familia promovida por Júpiter en Cáncer debe equilibrase con la norma y la intuición mental (Saturno y Neptuno en oposición en Capricornio); El yo (la identidad), las comunicaciones y la transformación se refuerzan al estar juntos el Sol, Mercurio y Plutón en Escorpión (donde el planeta oscuro es regente); las relaciones y los cambios en la forma de pensar se producen por estar juntos Venus y Urano en Capricornio; la Luna en piscis hablan de cambios violentos en la familia, y estos tendrán fuerza por estar ascendiendo en los cielos; por último Marte también en Escorpio (donde es co-regente) nos ayuda a dar más fuerza en la transformación que viene. Juntos Luna, Sol/Mercurio/Plutón y Júpiter forma un gran triángulo equilátero que nos hablan de relaciones, comunicación, familia, fuerza y cambio. En este momento Pilenor se ubica en el punto de ascenso en los cielos (nodo ascendente). Estos aspectos combinados indican que la energía fluye libremente provocando el hundimiento repentino del aislamiento forzado, el dejar ir la vieja estructura, y una renovada esperanza para el futuro y la libertad para el pueblo de Alemania.

El símbolo de Pilenor sigue la tradición dada  a los centauros, sobre la elipse se pone la letra que marca la inicial del nombre; dado que la letra “p” la usa el grifo de Folo (Pholus), se usa la equivalente griega pi (π).

Los comentarios están cerrados.