Saoshyant (1999 TC36), el planeta que guía de la oscuridad a la luz

1999 TC36, (47171 1999 TC36), apodado por los astrólogos como Saoshyant, es un sistema transneptuniano (TNO) compuesto por tres objetos. El cuerpo principal fue descubierto en 1999 y se trato de uno de los primeros plutinos en ser descubiertos; su tamaño de 300 a 500 km no represento mucho en su momento, con un periodo de traslación de unos 246 años, ubicándose entre las 30,5 UA a 47,9 UA, una excentricidad de 0,23 y una inclinación de 8,4° no mostraba al inicio nada para ser algo de importancia mayor. Compuesto de hielo y rocas, no indicaba nada que no fuera producto de una agrupación de escombros propio de muchos cuerpos del cinturón de Kuiper.

El cuerpo resulto ser un binario, siendo los componentes de 1999 TC36 llamados A1 y A2, estos tienen tamaños respectivos de 285 km y 265 km, separados unos 870 km, que juntos dan un aspecto mayor al real, y giran respecto al baricentro común cada 45 horas. Su luna S 2001 (47171)1 (cuerpo B), descubierta el 08 de diciembre de 2001, tiene un diámetro estimado de 140 km; transformado a este sistema binario en un plutino triple. El satélite (B) órbita a unos 7400 km al baricentro de A1+A2 cada 50 días.

Existen dos principales hipótesis sobre como se formó este sistema triple. La primera una gigantesca colisión y posterior reacreción del disco. La segunda es la captura gravitacional de tercer objeto por un binario pre-existente. El tamaño similar de componentes A1 y A2 apoya más la última hipótesis. En la actualidad sólo está 30,7 UA del Sol, y es uno de los TNO más brillante y llegará a su perihelio en Abril de 2015 iniciando así su paso por Tauro.

En la tradición zoroástrica Saoshyant, que traduce ‘quien trae regalos’, es una figura vinculada a la muerte y el fin de los tiempos. Se señalan tres salvadores futuros, uno para el final de cada período de 1000 años, que abarcan los últimos 3.000 años del mundo. Los tres nacerá de doncellas, concebidos mientras sus madres se bañaban en un lago que preservó la semilla del mismo profeta Zoroastro. El primero se llamará Hushedar, el segundo Hushedarmah, y el tercero será Saoshyant, que conducirá a la humanidad en la batalla final contra la mentira.

La historia de la concepción del Saoshyant señala que a treinta años antes de la batalla final decisiva, una doncella entrará en un lago y sentada en el agua, la niña será fecundada sin presencia de hombre. Su hijo, cuando nace, no conoce alimento de su madre, se alimentra los primeros 17 años de vegetales, los 30 siguientes de agua y luego de los últimos 10 años sólo del “alimento espiritual”.

Señala el foro de hechizosgratis.es lo siguiente:

Al acercarse el fin del tiempo, surgirá Saoshyant, el salvador. Preparará el mundo para su renovación y ayudará a Ahura Mazda (Dios) a destruir a Ahriman (el demonio). En el tiempo de Saoshyant las personas serán puras: primero dejarán de comer carne, luego leche, plantas, agua y finalmente no tendrás más necesidad de comer nada. Entonces ya no habrá más pecado… pero Az, demonio del deseo, hija de Ahriman, sentirá un hambre infinita. Se volverá su creador y tratará de comérselo; entonces Ahriman le implorará a Ahura Mazda su salvación, pero éste le expulsará de la creación por el mismo agujero que hizo para entrar en ella. Luego el tiempo llegará a su fin, y el mundo comenzará de nuevo. Saoshyant resucitará a los muertos y Ahura Mazda reunirá los cuerpos con las almas. El primero en renacer será Gayomart, primer sacerdote del fuego, luego Mashya (Eva) y Mashyoi (Adán), madre y padre de la humanidad. Todo el metal de las montañas del mundo se derretirá y todos los hombres y mujeres atravesarán el río de metal fundido y surgirán purificados de él. Para los justos, el río será como un baño en leche caliente; para los condenados, será una lenta agonía y se quemarán en sus propios pecados. El nuevo mundo será inmortal, eterno y libre de mal.

Bajo esta imagen, 1999 TC36 [Saoshyant] tiene el poder de transformar la oscuridad en luz, guiar el alma perdida a la redención, otorgar el perdón al pecador; es como aquellos grandes lideres espirituales que practicaron el perdón a los pecados y a los pecadores como una forma de guiarlos al camino de la luz. Su grifo muestra que de lo enterrado (rayas horizontales = materia / muerta / enterrada / cadaver) surge/renace al crisol de la luz, el alma (semicírculo) que busca la iluminación, trata de alcanzar y retener al espíritu (circulo = infinito = eterno).

Los comentarios están cerrados.