OZ, el grande y poderoso

Disney pretende renovar la historia clásica de de Frank Baum desarrollando una precuela del cuento ‘El maravilloso mago de OZ‘ de 1900. En esta nueva versión para la pantalla grande tenemos los origenes del famoso mago. Con titulo en ingles de: Oz: The Great and Powerful, (veremos como termina en español), se pretende hacer una precuela de la película de 1939 ‘El Mago de Oz‘, protagonizada por Judy Garland y replicar el desempeño comercial en 2010 que tuvo Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland) de Tim Burton.

Antes de que Sam Raimi firmara el contrato para hacer la película, los directores de Sam Mendes y Adam Shankman también eran considerados candidatos para la misma. Robert Downey, Jr., fue la primera opción de Raimi para el papel de Oz. Cuando Downey no aceptó, Johnny Depp fue propuesto para el papel. A finales de febrero de 2011, James Franco se encontraba en negociaciones finales para protagonizar este película. Esta es la primera vez que Franco y Raimi han trabajado juntos después de la conclusión de la trilogía del Hombre Araña (Spider-Man). Entre el elenco tenemos al citado James Franco en el papel de Oscar Diggs, el mago de Oz; Mila Kunis como Theodora, Michelle Williams como Glinda y Rachel Weisz como Evanora.

En junio de 2011, Danny Elfman fue elegido para componer la música de ‘Oz: el grande y poderoso‘. Esto viene después de Elfman y Raimi tuvieron un desacuerdo en el Hombre Araña 2 (Spider-Man 2) en 2004 y donde declararon que los dos nunca más volvería a trabajar juntos. El guión fue escrito por Mitchell Kapner y David Lindsay-Abaire (aún sin credito), con Joe Roth como productor; Grant Curtis, Philip Steuer y Palak Patel son los productores ejecutivos. Se tiene prevista el estreno el 08 de marzo de 2013 y se estima que el costo de la producción se encuentra cerca de los 200 millones de dolares americanos.

La historia se centra en Oscar Diggs un mago de un circo de poca monta y de dudosa reputación, que tiene que abandonar la polvorienta Kansas y en su vuelo en globo cae en el brillante País de Oz. Oscar está convencido que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas se tuercen cuando conoce a tres brujas: Theodora, Evanora y Glinda, que no están nada convencidas que Oscar sea el gran mago que todo el mundo esperaba ansiosamente. A su pesar, Oscar debe enfrentarse a los enormes problemas que tiene el País de Oz y sus habitantes, y tendrá que descubrir quiénes están de su lado y quiénes son sus enemigos antes de que sea demasiado tarde. Utilizando sus juegos de magia con ingenio, fantasía y algo de brujería, Oscar no sólo se transformará en el grande y poderoso Mago de Oz sino también en un hombre mejor.

Los comentarios están cerrados.