Las brujas de la TV y el cine (9) The Worst Witch (La peor bruja)

En 1998 sale en la televisión inglesa una serie basada en las aventuras de una joven bruja en una escuela para brujas, ‘La peor bruja’ duraría tres temporadas (1998 a 2001). Son los años del boom de Harry Potter, (serie iniciada en 1997 por de J. K. Rowling) sobre un chico que descubre que es brujo y debe ir a una escuela de internado a aprender a usar sus poderes. Pareciera en un primer momento que esta serie, una chica que es bruja y debe ir a un internado de chicas a aprender brujería es una versión femenina del famoso brujo; pero la realidad es que la serie de televisión se basa en una serie de libros infantiles, donde el primero se remonta a 1974.

Su autora es una famosa escritora e ilustradora inglesa de libros para niños, Jill Murphy (nacida en 1949); quien ya mostraba interés por la escritura y el dibujo a la edad de 6 años, a pesar de no sobresalir en otras materias escolares. Asistió al Ursuline High School, en Wimbledon, manejado por monjas estrictas, y fue su paso por esta institución donde surge la idea de la saga de ‘La peor bruja’. En 1974, a los 24 años, tras terminar estudios en la Escuela de Arte Chelsea y Croydon, viajes por África y regreso al Reino Unido, logra publicar el primer libro de la serie ‘La peor bruja’. Pese al éxito instantáneo la autora continuo de niñera hasta 1980, cuando publico el segundo de los libros ‘La peor bruja ataca de nuevo’ y a partir de este punto se dedico a la literatura y la ilustración de obras. De la serie tenemos: ‘Una mala racha para la peor bruja’ (1982), ‘La peor bruja en el mar’ (1993), ‘La peor bruja salva el día’ (2005) y ‘La peor bruja al rescate’ (2007). Siendo las historias de ‘La peor bruja’ uno de los títulos de más éxito en la editorial de bolsillo Young Puffin Paperback y donde se han vendido más de 4 millones de copias. En 1986, el primer libro de la serie se convirtió en una película de televisión del mismo nombre. La serie de televisión ‘La peor bruja’ tuvo tres temporadas desde 1998 a 2001, y tendría dos spin-offs, ‘Weirdsister College’ (que traduce algo así como ‘El colegio —universidad— de las chicas extrañas’), en 2001 y ‘La Nueva Peor Bruja’ en 2005.

Jill Murphy (que comenzó a escribir ‘La Peor Bruja’ a la edad de 15) en base a sus propias experiencias de la escuela al Convento de las Ursulinas en Wimbledon, Inglaterra, puso en el personaje sus experiencias en la escuela de monjas, frustraciones, aventuras y deseos; así nace Mildred Hubble que es la peor estudiante de la academia de Miss Cackle para las brujas. Mildred es bien intencionada, pero hace las cosas sin pensar. La directora, Miss Cackle, por lo general la comprende, pero la tutora, Miss Hardbroom, cree que no se está esforzando lo suficiente. Otros personajes de los libros incluyen Ethel Hallow y sus amigas Maud Moonshine y Enid Nightshade. Maud es una chica gordita y más sensible que Mildred, que por lo general se encuentra atrapada en los problemas de su amiga. Enid (introducida en el segundo libro) es una bromista que es la que pone en aprietos a Mildred. Las tres tienen una fuerte rivalidad con Ethel Hallow, su compañera de clase alta, de cuna, snob y vengativa.

Los Libros

1.- La peor bruja (1974)

La novela comienza con Mildred Hubble y en la tradicional recepción de las brujas de primer año; que reciben sus propios gatos negros y se les enseñar a montar en sus escobas con ellos. A diferencia de las otras chicas que reciben gatitos negros, Mildred recibe un gato atigrado, cuyo nombre es Tabby. El gatito no es capaz de sentarse en un palo de escoba, por lo que Mildred lleva a Tabby en el bolso, algo que provoca la desaprobación de Miss Hardbroom, y las burlas de Ethel Hallow; así empieza la rivalidad entre ambas, cuando aquí Mildred pierde los estribos convirtiendo a Ethel en un cerdo; y Ethel se decide a hacer todo lo posible por que la boten de la academia.

Los problemas y torpezas de Mildred continúan; así en la clase de pociones, Mildred y su amiga Maud tratan de hacer una poción de decir la verdad, en su lugar resulta una poción para la risa. Luego en la fiesta de Halloween las chicas deben practicar su vuelo con escobas, pero Ethel ha puesto un embrujo en la escoba de Mildred. Durante la fiesta la escoba de Mildred empieza tronar y se enciende, haciendo que todas las chicas caigan de sus escobas. El supervisor de las academias de brujería, el Brujo Mayor, molesto por lo ocurrido pide una reunión con las señoritas Cackle y Hardbroom para la mañana siguiente.

Mildred, por temor a la expulsión, decide huir con Tabby. En el bosque cercano a la academia, Mildred oye voces a través de los árboles y se encuentra con un grupo de brujas, dirigida por alguien que se parece a la señorita Cackle. Que planean convertir a cada maestro y estudiante de la academia en ranas, Mildred convierte al grupo en los caracoles, los empaca en cajas de cartón y los lleva de regreso a la academia. En un primer momento, las señoritas Cackle y Hardbroom se niegan a creerle, pero cuando Mildred describe el líder, Miss Cackle da cuenta de que su hermana gemela, Agatha, era la líder. Ellas devuelven a todos los caracoles a su forma humana, la entrevista para Mildred se cancela, y ella es alabada como una heroína por el resto de la academia.

2.- La peor bruja ataca de nuevo (1980)

Mildred Hubble vuelve a la Academia de Miss Cackle para su primer semestre de verano. Miss Cackle ha confiado en Mildred para cuidar a nueva chica Enid Nightshade. Mientras Mildred empieza a mostrar a Enid la academia, descubre que la nueva chica ha contrabandeado un mono en la escuela.

Por su parte Miss Cackle anuncia la celebración de aniversario de la escuela, por ello Miss Bat (otra profesora) practica con las niñas una lección de canto; pero Enid canta deliberadamente torpe y fuera de tono, haciendo que Mildred estalle en risa histérica y sea enviada a la oficina de Miss Cackle. Al subir a su habitación, Mildred descubre que el mono de Enid ha escapado. Mildred lo persigue hasta la parte superior de una de las torres del castillos, pero finalamente es Miss Hardbroom que devuelve al mono a su forma original, un gato negro. Enid revela a Mildred que se trataba de una broma. Las bromas de siguen provocando finalmente que Mildred termine cayendo en el estudio de Miss Hardbroom a través de la ventana. Ello disgusta a Miss Cackle que señala que si hay alguna molestia más de Mildred, será expulsada.

Decidida a evitar la expulsión Mildred se niega cualquier sugerencia de la atrevida Enid. Pero Enid decide omitir la aburrida celebración de aniversario y se esconde en un armario, tirando Mildred con ella. Pero Ethel Hallow cierra la puerta detrás de ellas.

En el interior del armario, las dos niñas encuentran una escoba vieja que utilizan para volar fuera por una hendidura ventana que daba al pasillo. Quiso la suerte que Maud, que está en el escenario para dar el recital por parte de los de primer años, presentara a Mildred y Enid como un elemento de sorpresa; aunque la presentación es un desastre, pero Miss Cackle decide que la intensión es lo que cuenta, y las elogia altamente. Las tres niñas se convierten en amigos.

3.- Una mala racha para la peor bruja (1982)

Mildred Hubble vuelve a la señorita Academia Cackle para su segundo año, decidida a perder su reputación de ‘la peor bruja en la escuela’. Es la llegada de nuevos alumnos; y una nueva chica parece asustada, a lo que la propia Mildred provoca mayor miedo al describir a algunos de los maestros y sus castigos, exagerando un poco los hechos. No sabe Mildred que a la chica que asustó es Sybil Hallow, la hermana menor de Ethel Hallow; ello provoca nuevas peleas entre las chicas y Mildred finaliza insultando a la familia de Ethel, llamando malas hierbas.

Siguen las aventuras en la escuela y tras otra desafortunada lección de vuelo, donde Tabby hace otro intento aterrador para evitar sentarse en el extremo de la escoba, Miss Hardbroom envía a Mildred su cuarto. Ya en su cuarto cuando Mildred duerme, Ethel se arrastra en su habitación. Mildred es despertado por el cierre de la puerta del dormitorio, sólo para descubrir que todo se ve de tamaño gigante, incluso Tabby. Al mirar en el espejo, se da cuenta de que alguien la ha convertido en una rana. Al saltar sobre la cama, la rana Mildred nota un puñado de las malas hierbas en la almohada, sin duda dejado por Ethel como una referencia al insulto de su familia y por qué la convirtió en la rana.

Presa del pánico, Mildred trata escapar, pero Miss Hardbroom descubre la rana y la pone en un frasco llevándola a la clase de pociones. Durante la lección, Mildred logra escapar de la jarra y salta al escritorio de Ethel, donde se bebe una poción de invisibilidad poción, con la que logra escapar fuera del castillo.

En el campo se encuentra Mildred con otra rana, que también era un ser humano, una vez llamado Algernon Rowan-Webb. Algernon revela que él fue convertido en rana por un brujo compañero tras una discusión. Con la promesa de regresar por él, Mildred regresa a la academia. Maud y Enid instante la reconocen y obligan a Ethel de volverla un ser humano. Miss Hardbroom viene y Ethel le dice que ella cogió Maud, Enid, y Mildred escondidas alrededor de la escuela. Miss Hardbroom está a punto de dar un castigo a Mildred cuando se da cuenta de que los pies de Mildred todavía invisibles, y Mildred le dice lo que realmente sucedió. Por lo que Miss Hardbroom castiga a Mildred y a Ethel prohibiéndoles asistir a las de Halloween ceremonias, que la única oportunidad Mildred de conseguir que un brujo pudiera convertir Algernon en un ser humano. Mildred siente que no tiene más remedio que secuestrar y sustituir a alguien para ir a la fiesta de Halloween. Así embruja a una bruja de tercer año, Griselda Blackwood, dejándola atada y llevándose su gato.

Pero Ethel descubre a Griselda presa en la habitación de Mildred y ambas vuelan a la fiesta para detener a Mildred; pero ya es tarde, Mildred ha logrado entregar al señor Hellibore (un brujo) la caja que contiene a Algernon. Mister Hellibore, reconoce a Algernon y le vuelve a su forma humana y los tres se dirigían a disfrutar de la fiesta.

4.- La peor bruja en el mar (1994)

Mildred Hubble vuelve a la Academia Cackle para las brujas para el semestre de verano de su segundo año. En lugar de los habituales vestidos negro y gris, Miss Hardbroom persuade a Miss Cackle a cambiarlos por todo negro. Al inicio del año, Miss Hardbroom anuncia que Mister Rowan-Webb, (a quien Mildred salvo en el libro anterior), ha invitado a pasar las alumnas del segundo año una semana de vacaciones en su castillo, el Castillo Gloom (Castillo de las Tinieblas) en la ensenada del Grim.

Mildred debe ir primero a una reunión con Miss Cackle; en ella la directora sugiere a Mildred que sustituya a Tabby. Una bruja de tercer año, Fenella, ha sido transferido a la academia de Miss Pentangle, dejando su gato, ya que en la nueva academia usan búhos. A regañadientes Mildred deja a Tabby con Miss Tapioca (la cocinera) y recibe a Ebony a cambio. Incapaz de soportar la idea de una semana sin Tabby, en la mañana antes de ir a la ensenada del Grim, Mildred se cuela en las cocinas y cambia a Tabby con Ebony.

Cuando llegan Castillo Gloom, se encuentran con que se cae a pedazos: los sillones tienen resortes y el relleno que sobresale y no hay camas adecuadas (aparte de una, que Ethel Hallow pronto afirma que es suya). Mildred se pone un viejo saco de dormir debajo de la ventana, y logra desviar la atención de Tabby.

Mildred descubre un barco unido cerca de un rompeolas y decide ocultar Tabby en la cabina del barco. Después de un día maravilloso en la playa, Mildred intenta llevarle algunos arenques a Tabby, pero Ethel capturas Mildred, que finge estar buscando algún tesoro mítico en el barco en el dique. Por su parte de Miss Hardbroom está volando sobre la playa en su escoba cuando su gata negra, Morgana, salta y corre hacia el barco, alimentándose de los arenques que estaban destinados a Tabby. Miss Hardbroom sube a bordo para investigar que hace su gato y se resbala sobre un arenque ahumado, golpeando su cabeza y cayendo inconsciente.

Escapándome para alimentar Tabby de nuevo, Mildred se enfrenta a Ethel, que le dice que ella desató el barco y lo dejo a la deriva hacia el mar. Mildred se las arregla para llegar al barco donde descubre no sólo a Tabby, sino también a Miss Hardbroom comatosa. Mildred ata el barco sobre una roca de extraño aspecto y se duerme.

Cuando se despierta, se da cuenta de que Maud y Enid las han encontrado. Mildred les dice que hay algo extraño en la roca donde ató la embarcación. Ellos tiran de ella y encontran que es el cofre del tesoro mítico. Vuelan todas de regreso, trayendo a Miss Hardbroom que ha revivido y con la cabeza vendada. El contenido del cofre del tesoro se utilizan para reparar y el Castillo Gloom y Mildred puede quedarse con Tabby de nuevo como una recompensa.

5.- La peor bruja salva el día (2005)

Mildred Hubble está regresando a la Academia Cackle para su tercer año. Mildred ve que el pelo de Maud ha dejado de estar revuelto, y ella le revela que pidió prestado un cepillo a peluquería de su tía; y también se enteran de que tendrá una nueva profesora Miss Granito (quien fue contratado por Miss Cackle después Miss Gribble no pudo demostrar la disciplina y en contra del consejo de Miss Hardbroom).

Mildred por su parte decide ensayar el cepillo mágico de Maud en su pelo, pero sólo empeora las cosas; enredándolo más. Ethel aparecer para ayudar, pero su ayuda equivale a tomar un par de tijeras y cortar el cabello. Luego Ethel tranquiliza a Mildred entregándole una poción para restaurar el cabello. Mildred se aplica la poción de la noche, pero tarde descubre que su pelo no para de crecer y envuelve toda la escuela. Miss Hardbroom interviene finalmente y lo corta a la longitud que le corresponde y vaporiza las extensiones de pelo que le había sumido a toda la escuela.

Pero Ethel roba Tabby (quien ha estado sufriendo una crisis nerviosa a consecuencia del incidente del cabello) y lo esconde en el techo delante de la ventana del estudio de Miss Granite. Esa noche, cuando se trata de recuperar Tabby, Mildred se esconde al sentir gente llegar en un armario, desde ahí ve aparecer a Miss Cackle pero en realidad es Agatha Cackle, que se coló en la escuela disfrazada de Miss Granite. Agatha está tratando de convertir a todos los profesores y alumnos en los caracoles. Mildred se las arregla para escapar y llegar donde Maud y Enid, y esta van donde Miss Cackle y Miss Hardbroom, quien tras convertir a Miss Granite en caracol, sugiere que Miss Cackle se haga pasar por Agatha para descubrir a los infiltrados y atraparlos. Tras vencer Mildred, Maud, y Enid pueden volver a la cama.

La peor bruja al Rescate (2007)

Ethel Hallow está regresando a la Academia Cackle para las brujas para el semestre de verano de su tercer y último año. Miss Hardbroom previamente les establecido un proyecto para las vacaciones, pero Ethel no lo cumplió y regresa sin proyecto. Ethel ve a Mildred Hubble estrellarse al aterrizar en un árbol y se las arregla para ayudarla. Mildred le explica a Ethel su proyecto, un hechizo que puede hacer hablar a los animales, a sólo trabajar con animales pequeños y dura sólo dos semanas. Mientras Mildred intenta conseguir Tabby, que había caído en el árbol, Ethel se apodera de la carpeta del proyecto de Mildred y su trabajo, dejando unas serpientes entre sus cosas.

Hay una nueva profesora, Miss Mould, que es un alivio comparada con la terriblemente estricta Miss Hardbroom y el extremadamente rara Miss Granite del semestre anterior. Pero en la clase Mildred descubre que sus bobinas se han convertido en cinco serpientes de cascabel. Miss Mould saca a toda la clase mientras Ethel y ella evaporan las serpientes de cascabel. En ese momento llega Miss Hardbroom y Miss Mould explica lo que pasó. Miss Hardbroom envía a Mildred a su habitación y le prohibe asistir a más clases con Miss Mould el resto del semestre. Al día siguiente Miss Hardbroom pide los proyectos para su clase. Ethel va primero pero su proyecto es el mismo que Mildred. Mildred le grita a la Miss Hardbroom que Ethel ha robado a su proyecto. Miss Hardbroom abre carpeta de proyecto de Mildred, pero encuentra sólo hojas de papel con caras sonrientes dibujadas en ellas en diferentes colores. Miss Hardbroom manda a Mildred a su habitación nuevamente.

En su habitación Mildred descubre una tortuga, a quien ella había utilizado su hechizo, y que todavía puede hablar, de nombre de Einstein, que le dice que escuchó su conversación con Ethel dentro del árbol. Mildred va a contar a Maud y Enid las buenas noticias, pero con la habitación abierta Einstein sale, siendo encontrada por Drusilla Paddock, que la lleva a la habitación de Ethel. Ahí Ethel revela a Drusilla como robó el proyecto de Mildred y puso el hechizo serpientes en las cosas de Mildred. Einstein lo escucha todo.

Ethel escucha luego como Mildred le dice a Maud y Enid que la tortuga puede hablar y descubrir su secreto; y que Einstein sólo tiene un día más antes de que el hechizo se desvanezca y se vuelva muda para siempre. Ethel órdena a Drusilla ocultar a Einstein en el hueco del árbol de pino fuera de las puertas de la escuela. Einstein es colocado en una caja de cartón que contiene también una pequeña rana verde llamada Cyril, el animal quien Ethel había utilizado en su prueba. Cyril se escapa y salta a la habitación de Mildred y le dice donde está Einstein.

Mildred busca su escoba y con una violenta tormenta, encuentra y rescata a Einstein. Al aterrizar ella se enfrenta a Miss Hardbroom y a Miss Cackle, pero la tortuga revela la verdad de todo lo ocurrido, incluso donde Ethel rompio y boto el proyecto de Mildred. Miss Hardbroom hace que Ethel se disculpe con Mildred frente a toda la escuela; y Einstein puede permanecer como como mascota de Mildred.

La peor bruja (Película para la Televisión) (1986)

En 1986, el primer libro de la serie se convirtió en una película hecha para la televisión; estuvo protagonizada por Fairuza Balk, Tim Curry y Diana Rigg. A pesar de ser una película británica, también salió al aire en el EE.UU. en HBO. La película sigue la trama del primer libro de la serie, interpretando a los incidentes de Mildred en el libro. La película fue puesta como especial para Halloween en el Disney Channel en 1990.

Su canción de apertura, ‘Crecer no es fácil’, fue cantado por Bonnie Langford , y su música fue compuesta por Charles Strouse y sus letras fueron escritas por Don Black. Otro número musical fue ‘Cualquier cosa puede suceder en Halloween’, cantada por Tim Curry. Denis King compuso su partitura incidentalm quien también escribió la canción ‘Mi escuelita’.

La peor Bruja (las series de televisión) (1998-2001/2001/2005)

La peor Bruja (The Worst Witch) como serie de televisión estuvo basada en los primeros cuatro libros, fue protagonizada por Georgina Sherrington y Felicity Jones como Mildred Hubble y Ethel Hallow respectivamente, se emitió desde 1998 a 2001, con tres temporadas de trece episodios cada una, salvo la última con catorce. Se rodó en Montreal, Londres y Cardiff. Si bien los cuatro primeros libros son usados en las dos primeras temporadas, los últimos dos libros salieron después de serie, por ello las aventuras de su tercer año son propias de la serie de televisión y no están basadas en los libros.

Cuando ya no era realista que Mildred siguiera en la escuela, la serie ella se trasladó a una universidad mágica en Cambridge y fue retitulada como Weirdsister College: Las nuevas aventuras de la peor bruja, y se vio el regreso de Felicity Jones como Ethel Hallow reinventada. Weirdsister College duró sólo trece episodios y no hubo planes para nuevas temporadas. Esta serie muestra un lado más oscuro y adulto. Weirdsister College es una institución donde los estudiantes exitosos de academias e institutos mágicos de toda Gran Bretaña puede continuar su educación mágica, y donde brujos calificados y profesores puedan enseñar y (junto con los alumnos) ampliar los límites de la magia con nuevos hechizos. Weirdsister College tiene muchas tradiciones milenarias y leyendas. Ademas en la serie aparecen otros espacios fuera de la institución, como son Café Misery, lugar de reunión de locales. El hilo de la historia gira en encontrar y manejar un nuevo poder (llamado ‘El efecto de Foster’, pero que no se aclara que hace realmente) y de un joven brujo oscuro que trata de obtenerlo, estando Mildred ahí para detenerlo.

En 2005, una nueva serie basada en la serie de 1998 se realizó, bajo el título ‘La nueva peor bruja’. Estaba centrada en las aventuras de la prima igualmente torpe de Mildred, Henrietta (Hettie) Hubble, interpretada por Alice Connor, que también asistía a la Academia Cackle. Las historias tienen lugar principalmente dentro de las paredes de Academia Cackle, escuela de niñas e internado, un castillo de piedra encima de una montaña, rodeado de bosque. Tuvo solo una temporada con trece episodios.

Los personajes en las series

Mildred Hubble, (Georgina Sherrington en la serie de TV) es la heroína de la serie de libros ‘La peor bruja’, es una chica de buen corazón, pero torpe como joven bruja, que asiste a la Academia de Miss Cackle para las brujas, y que nunca parece conseguir que nada le salga bien. Ella es descrita como una chica alta, con largas oscuras trenzas, y, de acuerdo a las ilustraciones, a menudo no logra atarse los cordones de las botas. Algunos han alegado que su torpeza sin sentido es un signo de dispraxia. En la serie de TV es una chica alta, pelirroja, de trenzas. Mildred no viene de una familia de brujas como las demás, sino que consiguió una beca haciendo un trabajo muy creativo que le gustó mucho a la directora. Aunque no sepa mucho de matemáticas o ciencias, Mildred es tenaz y canaliza su creatividad para convertirse en una bruja dotada. Desde que llegó a estudiar a la Academia Cackle para brujas se pensó que ella no tenía talento. Mildred no podía pasar la prueba para quedarse en el colegio por sus diversos miedos: a las alturas, a la oscuridad… pero logró pasar. Durante el transcurso de los cursos, Mildred se dedicó a meterse en problemas y más problemas, e incluso estuvo a punto de ser expulsada del colegio, sin embargo, después de cada aprieto, Mildred solucionaba las cosas y e iba poco a poco a convertirse en una mejor bruja.

Al salir de la Academia Cackle, se trasladó a una Universidad mágica en Cambridge, en dónde vivió difíciles cambios y se separó de sus grandes amigas. En ese lugar, Mildred tiene que soportar nuevamente a Ethel Hallow, que va a la misma universidad y que le causó muchos problemas en la Academia Cackle. Mildred se enamora de un misterioso joven, la engaña que junto con Ethel para destruir a la universidad. Mildred que había confiado en él, se deprime y decide cambiar. Se corta sus características trenzas para comenzar una nueva vida. Tras muchas peripecias y aventuras, amores y desamores, Mildred termina la universidad y es vista brevemente en el primer episodio de tercera serie ‘La nueva peor bruja’ acompañando a su prima Hettie en su primer día en la Academia; y se la presenta como una bruja consumada y exitosa.

Ethel Hallow (Felicity Jones, y luego Katie Allen) es la rival de Mildred Hubble. Es brillante en las clase, y proviene de una prominente familia de brujas, y da la impresión de ser una estudiante modelo. Sin embargo, ella es una snob y muy vengativa; ataca con sus hechizos a gente inocente y su principal víctima es Mildred. Ethel. En los libros es descrita como una chica alta, delgada y de rostro afilado. En la serie de televisión se la muestra como una joven bastante atractiva que madura en una adolescente hermosa y popular en el Weirdsister College, donde Mildred y Ethel superan su odio mutuo y se convierten al final en amigas.

Desde el primer libro de la serie, Ethel y Mildred eran rivales; Ethel se complace en burlarse de Mildred por su incapacidad para entrenar a su gato en montar una escoba y Mildred responde convirtiéndola en un cerdo. A partir de entonces Ethel se compromete en lograr la expulsión de Mildred, sin mucho éxito. En los primeros cinco libros Ethel no parece tener amigos, aunque su hermana menor, Sybil Hallow, hace una aparición en ‘Una mala racha para la peor bruja’. Hermanas de Ethel son Sybil Hallow, que aparece en el tercer libro y la segunda temporada, y Mona Hallow que es la antagonista de Hettie en la serie de ‘La nueva peor bruja’.

Sybil Hallow (Knowles Charlotte) es la hermana menor de Ethel, que empieza a asistir a la Academia Cackle en la segunda temporada; es de carácter sufrido y llora muy fácil por el miedo, el dolor o la presión. Inicialmente tenía miedo de Mildred y sus amigas después de las falsas historias sobre ellas contadas por Ethel, pero al final se vuelve amiga de Mildred, para rabia de su hermana. Clarice Crow (Georgia Island Graham) es su mejor amiga. Sybil gradualmente se asienta en la escuela y se convierte en mucho más segura e intuitiva. Logra detener a Miss Hécate Broomhead, al volverla una niña cuando quería cerrar la escuela; y con ayuda de su amiga Clarice detienen a un falso músico falso que seducía a Miss Black y que quería robar a todas las chicas de la escuela de magia.

Drusilla Paddock (Rivers Holly) es la ‘única’ amiga de Ethel. Hace una breve aparición en ‘La peor bruja va al mar’ y que más tarde juega un papel más importante en ‘La peor bruja al rescate’, donde se esconde tortuga de Mildred a un árbol. En la serie de Televisión Drusilla es la torpe compañera de Ethel. Ambas son realmente más aliadas que amigas.

Maud Moonshine (Emma Jayne Brown) es la mejor amiga de Mildred en la academia de Miss Cackle. Ella es una chica bajita, regordeta con gafas anchas que siempre lleva el pelo alboratodo. Ella es leal con Mildred y la acompaña en la mayor parte de sus aventuras, a menudo en contra de su propio juicio. En el segundo libro, ‘La peor bruja ataca de nuevo’ la amistad de Mildred con Enid provoca molestia inicial en la chica. Para el público estadounidense, el apellido de Maud fue cambiado a Spellbody en los libros y Warlock en la película 1986.

En los libros a Maud le crece el pelo y pierde gran parte de su peso, ya que su madre le hace seguir una estricta dieta. No se sabe mucho acerca de su familia, pero lo más probable es que ella proviene de una prominente familia de brujas, al igual que las otras chicas de la escuela. Maud es una persona decente y considerada, pero también se cansa de torpeza incesante de Mildred. Irónicamente, Maud no es un ángel perfecto, ya que ella también es responsable de una poción fallida de hacer reír. Es diplomática, buena cantante e intercede a menudo por Mildred frente a los profesores. Al salir de Cackle, las amigas tienen que separarse.

Enid Nightshade (Jessica Fox) es la otra mejor amiga de Mildred. Ella hace su debut en el segundo libro. Al principio Mildred piensa Enid será simplemente una molestia y un dolor, pero ella resulta ser un bromista salvaje. Sus bromas sólo provocan que Mildred se meta en problemas. Enid es alta, atractiva, algo rolliza para una niña. Tiene grandes ojos y pelo rubio, generalmente en una larga trenza. En la serie de TV es pequeña, gordita y con el pelo oscuro. Ella le agradó de inmediato Mildred y espera convertirse en su amiga. En general es amable, atenta y animada, pero a veces pasa de la raya en su intento de hacerse amigas, ayudar a la gente y ser amable. Al finalizar sus estudios en Cackle, se van a lugares diferentes. Enid visita a Mildred en su universidad y descubre que ya no tiene lugar a donde ir por los problemas en los que se ha metido. Mildred debe elegir entre dejar sus estudios e ir con su amiga a explorar el mundo, pero finalmente la que cede es Enid, comprendiendo el daño que le hace a su amiga al hacer que deje de estudiar. Eso refuerza los lazos de amistad y se quedan como verdaderas amigas para siempre.

Rubí Cherrytree (Joanna Dyce) es otra amiga de Mildred en la serie de TV. Se la representa como una joven negra, con el pelo muy rizado usado en coletas y una personalidad inventiva. Ruby es muy leal con sus amigas y con ganas de aprender en la Academia Cackle. Ella también es fuertemente adicta a todo tipo de ‘artilugios electrónicos’ y por lo tanto una molestia para Miss Hardbroom. La cantidad de aparatos de música, juegos electrónicos, que son incautados por la profesora son impresionantes. Ruby también se dedica a crear una serie de inventos estrafalarios que casi siempre salen mal.

Jadu Wali (Harshna Brahmbhatt) es la última de las amigas cercanas de Mildred en la serie de TV; y como Ruby, es de una minoría étnica. Ella es sobre todo muy sensible y, durante los dos primeros años en Cackle, de carácter más bien manso, sin embargo, a menudo se le arrastró a lo largo de cualquier loca cruzada Mildred y los otros están pasando. Jadu tiene muchas ganas de aprender y muestra un comportamiento maduro, y en la serie ayuda a Mildred a evitar que sea expulsada, con ayuda de Maud y Enid.

Griselda Blackwood (Poppy Gaye) y su mejor amiga Feverfew Fenella ‘Fenny’ (Julia Malewski/Emily Stride), están un año por encima de Mildred, están siempre juntas y por lo general ayudan a Mildred y sus amigas con los hechizos y pociones. Griselda y Fenella son también amigas con Sybil y Clarice. Ambas parecen conocer toda la historia y los secretos de la Academia, incluyendo las habitaciones más oscuras y los libros secretos en la biblioteca, e incluso ubicación de la caja fuerte secreta de Miss Cackle.

Miss Amelia Cackle (Clare Coulter)es la dulce directora de la Academia. Es más indulgente con Mildred cuando ella está en problemas. A pesar de su buen corazón, Miss Cackle puede ser intimidante cuando ella quiere, y en ocasiones ha explotado con Mildred, sobre todo cuando los actos de Mildred humillan la reputación de su Academia. En la serie la ponen como una adicta a los pasteles de queso. Miss Cackle asistió a la Academia de brujas con Miss Hécate Broomhead, y tiene una sobrina, Miss Gabrielle Gribble, que llegó a la Academia como profesora, donde Miss Cackle guardo en secreto su conexión familiar de todo el personal, ya que no quería ningún tipo de tratamiento especial con su sobrina. Miss Cackle fue la única actriz de la serie original que volvio aparecer en ‘La nueva peor bruja‘.

Miss Cackle tiene una hermana gemela llamada Agatha Cackle, que está celosa de su la posición de autoridad de su hermana en la Academia. En el primero de los libros, Agatha y su grupo de brujas rebeldes conspiraron para derrocar a Miss Cackle, pero Mildred las atrapó. Miss Cackle, avergonzada por que su propia hermana rompía el ‘Código de las Brujas’, ordenó a Agatha a aceptar la derrota y vivir como todas las brujas decentes. Agatha regañadientes finge cooperar pero realiza otros intentos por derrocar a su hermana.

Miss Constanza Hardbroom (Kate Duchêne, reemplazada Caroline O’Neill en La nueva peor bruja)es la directora adjunta de la Academia de Miss Cackle y claro es el poder detrás del trono. Ella es la tutora de Mildred en toda la serie. Es Alta, huesuda y agria cara, tiene el pelo recogido en un moño que hace que su cara se ven realmente larga; y provoca temor en los corazones de los alumnos. Miss Hardbroom frecuencia alaba y premia a Ethel Hallow, que es la preferida de los maestros, y con frecuencia reprende Mildred delante de los otros estudiantes. Es Miss Hardbroom quien le da a Mildred el título de de ‘la peor bruja en la escuela’. En los libros Miss Hardbroom termina al final apoyando a Mildred.

Miss Hardbroom es una purista de las normas y la tradición, cree en la disciplina fuerte y no le gusta la mayoría de los otros maestros, especialmente Miss Bat, a la que ella ve como incompetente e irresponsable. Miss Hardbroom es una bruja excepcionalmente talentosa y poderosa, y a menudo a ella salva el día cuando las situaciones se salgan de control, lo que sugiere Miss Hardbroom es bien conocida y temida por la comunidad adulta de brujas.

A pesar de su carácter temible, se dio a entender que Miss Hardbroom tiene miedo de una bruja; Mistress Hecate Broomhead, su antigua tutora de quien Miss Hardbroom afirma haber aprendido todo lo que sabe. Miss Hardbroom apareció brevemente en el primer episodio de Weirdsister College, convocado para poner a prueba la entrada de Mildred en la nueva escuela.

Miss Imogen Drill (Claire Porter) es la maestra de educación física, y el única miembro no-mágico del personal de la Academia Cackle. Ella es una maestra estricta y severa, aunque a menudo es favorable a Mildred. Ama la vida al aire libre y con frecuencia lleva a las chicas en las carreras y cursos de asalto en el bosque. Ella tiene un novio llamado Serge, y sufre las persecuciones de Miss Hardbroom por no ser bruja. En uno de los capítulos Mildred secretamente le da una poción para darle poderes de brujas, eso terminó cambiando el carácter de Miss Drill, hasta que pudo volver a ser normal.

Miss Davina Bat (Una Stubbs) es la maestra ligeramente chiflada de canto de la Academia Cackle durante las dos primera temporadas. Tiene la costumbre de comer alimentos extraños, incluyendo flores, hongos, leche agria y comida para gatos; y tampoco es la persona más confiable en una crisis; ya que su estado se reduce a la histeria. No se lleva bien con Miss Hardbroom y Miss Drill. En la tercera temporada es sustituida por una nueva profesora, Miss Lavinia Black (Polly James) similar a Miss Bat, no tan descabellada y un poco más ‘up-to-date’ (actual).

Mistress Hécate Broomhead (Janet Henfrey) es la inspectora de las escuelas de brujas. En uno de los capítulos de la serie va ha cerrar la Academia, pero Sybil Hallow la transforma en niña. Miss Cackle reconoce entonces a Miss Broomhead, y cuyo verdadero nombre era Guillermina Wormwood, una terrible alumna que aterrorizaba a sus compañeros y docentes. En otro de los episodios es nombrada directora interina, mientras Miss Cackle tiene que ir a atender a un familiar. Fue la tutora de Miss Hardbroom y a la única que esta maestra tiene miedo. De la escuela rival tenemos a su directora Miss Pentangle (Charmian May), escuela que aparece en dos de los libros y hace su directora un par apariciones en la serie, principalmente en la última de las series, (La nueva peor bruja) donde fue interpretada por dos actrices (Meryl Hampton y Lizzy McInnerny).

Entre los personajes de la serie no mágicos se incluye también a Mistress Cosie (Sheena Larkin) que es la dueña de una pastelería que está cerca del castillo y donde Miss Cackle visita regularmente debido a su amor por los pasteles de crema. Mister Hallow (Patrick Pearson) es el padre de Ethel y Sybil y como jefe de la comisión de padres, trata de modernizar y utilizar la tecnología en la academia, aunque su plan real es tumbar la vieja academia y montar una nueva, o en su defecto vender el sitio a una cantante moderna. No posee poderes mágicos, lo que sugiere que sus antepasados o su mujer son los verdaderos brujos; Frank Blossom (Berwick Kaler) es el conserje de la Academia, un hombre muy supersticioso que poco ayuda realmente con el mantenimiento de la escuela, que se encuentra generalmente en la cocina con Miss Tapioca (Annette Badland), la cocinera italiana que se queja de cocinar cocina local.

Frank Blossom es visitado por su sobrino Charlie Blossom (Nicholas Pepper) que desea convertirse en brujo; pero debe terminar por asistir a otra escuela diferente, una para chicos; el Camelot College. Otros alumnos de este colegio para chicos magos son Gary ‘Gaz’ Grailquest (Anthony Hamblin) y Barry ‘Baz’ Dragonsbane (Paul Child). Ambos terminan enamorados en secreto de Mildred, tras acompañar en visita del director de su colegio, el Gran Mago Egbert Hellibore (Terrence Hardiman / Richard Durden), al colegio de las brujas, cuando se hacían planes de unir ambas escuelas en una escuela mixta. Hellibore devolvió a su compañero Algernon Rowan-Webb (Paul Copley) su forma humana. El más problemático de los alumnos del Camelot College es Merlin Langstaff (Guy Witcher) apodado por sus compañeros Merlin el perdedor, versión masculina de Mildred en el colegio de los chicos, siempre intimidado por Baz y Gaz, Merlin terminó como ayudante de Rowan-Webb y entre sus meteduras de patas terminó liberando un viejo dragón en la propiedad de su patrón, para detenerlo tuvo la ayuda de Mildred y sus amigas.

El Weirdsister College traerá nuevos personajes, solo se mantienen de la serie original Mildred Hubble (Georgina Sherrington) que ganó una beca para ir a la universidad y donde al final del primer episodio se corta las trenzas después de haber sido engañada por Nick Hobbes. Su rival Ethel Hallow (nuevamente protagonizada por Felicity Jones) es la única que prevalece de la serie original; habran apariciones de Miss Hardbroom (Kate Duchêne) y Enid Nightshade (Jessica Fox). En la nueva serie ambas chica rivales son obligadas a compartir habitación y al final se volverán amigas.

Entre los nuevos estudiantes tenemos: Swoop Deirdre (Stephanie Lane) viene de la Antigua Academia de Pentangle, es la más relajada de la serie y le encanta un poco el jazz. Cas Crowfeather (Abeille Gelinas) es la nueva mejor amiga de Mildred, venida de Canadá, sustituye a Maud Moonshine, que no aparece en la serie. Tim Wraithewight (Kent Riley) venido de Bootle en Liverpool y el mejor de Azmat Madaridi (Sacha Dhawan) y que peelaran por las chicas. Finalmente Nicholas ‘Nick’ Hobbes (Bobby Barry) un mago oscuro y reservado, no querido por la mayoría de los estudiantes y que tiene a Mildred como parte de sus planes oscuros.

Y entre los nuevos docentes tenemos a la Profesora Alicia Thunderblast (Charmian May) la directora de la universidad, una bruja con experiencia y casi tan adicta a las tortas como Miss Cackle. El Doctor Jenny Wendle (Jaye Griffiths), un tutor experimentado del primer año, y mentor de Mildred; ejecuta la práctica las brujas en la ciudad y su conocimiento es necesario para ayudar a salvar el Colegio. El Doctor Andy Starfinder (Eric Loren), llegado de Estados Unidos y busca ampliar las fronteras de la ciencia y la magia con sus inventos. El Profesor Johnathan Shakeshaft (John Rogan), es el miembro más antiguo del personal, enseña (y olvida) varios tipos de magia, pero pasa la mayor parte de su tiempo durmiendo. Los rumores acerca de él es que está loco y que es de la época medieval; y Veronica Dewdrop (Jenny Galloway) llamada por todos como ‘la escarabajo’, y es la que mantiene las normas y aplica los reglamentos de la Universidad; ella también se encarga de los protocolos de la Escuela finanzas, administración y de emergencia.

Por último tenemos la última serie ‘La nueva peor bruja’ con nuevos personajes: empezando por Henrietta ‘Hettie’ Hubble (Alice Connor) la prima más joven de Mildred Hubble. Hettie es la protagonista en esta nueva serie y es muy similar en la actitud y personalidad a su prima mayor. Se hace amiga de Mona Hallow (Anabel Barnston) que es la hermana menor de Ethel Hallow y de Sybil Hallow, Mona es amable y le gusta la ciencia; otra de sus amigas es Crescentmoon “Cressie” Winterchild (Paislie Reid) es una estudiante a bruja de Liverpool y miembro de la Comunidad Witch Hedge de la que se enorgullece ser miembro; finalmente y Dyllis Mustardseed (Narisha Lawson) que es la tímida del grupo.

Sus rivales en la serie son Belladonna Bindweed (Francesca Isherwood) de tipo engreída, se hace la vista gorda y es desagradable. Ella es la nieta de Betty Bindweed, una de las rivales de Agatha Cackle que trato de hacerse cargo de la escuela en el último episodio de la primera serie. Belladonna Bindweed hace el papel de la rubia tonta y se indica que es sobrina Miss Hardbroom, por ello la ayuda de esta maestra. La compañera de Belladonna es Cynthia Horrocks (Daisy Hughes), igual de estirada, llega a la academia de Miss Cackle con una caridad después de haber sido obligado a abandonar por no poder pagar la academia Pentangle cuando Mister Hallow se hizo cargo de la fábrica de su padre. Este es el motivo de intenso odio de Cynthia hacia Mona.

Entre los docente de esta serie se mantienen Miss Cackle (nuevamente interpretado por Clare Coulter); Miss Hardbroom (ahora interpretado por Caroline O’Niell), nuevamente como la estricta maestra de pociones. Miss Nightingale (Indra Ove) y Miss Widget (Elizabeth Bower) son las maestras de arte, sustituyendo a Miss Black; una inicia en la nueva serie y la otra termina, pero no se explica el motivo de este cambio. Miss Swoop (Stephanie Lane) es la nueva maestra de educación física, viene de la academia Pentangle, pero en dos visitas de Miss Pentangle a la academia de Miss Cackle nunca la reconoció; finalizamos con Caspian Bloom (Ian Lindsay) que es el nuevo bibliotecario en la academia Cackle, y quien sustituye al Mister Blossom del personal de mantenimiento, como su anterior es adicto a las rosquillas y duerme mucho.

Los comentarios están cerrados.