Comentarios

La idea de esta pagina es que el visitante pueda realizar sus:

  • Comentarios
  • Dudas
  • Sugerencias
  • Preguntas
  • Otros

Nota: los comentarios en la pagina pasaran por moderación previa y no serán publicados hasta estar aprobados, por ello pueden ser tratados como de carácter privado si el visitante lo desea.

Atentamente:

Ares Cronida

Para comentarios antiguos ver aquí:

 

 

28 Respuestas a “Comentarios

  1. Buenas noches profesor, me he encontrado con su blog por accidente, pues al investigar algo sobre un personaje de un juego su pagina apareció en la primera pagina que ofrece mi buscador. Ya he pasado un buen rato distrayéndome con la información que comparte por esta pagina y ahora entiendo las anécdotas que comenta en clase. Un placer haber sido su estudiante.

  2. Oye, buscanco algo de mitología me topé con tu sitio gracias a Google. Me ha dejado gratamente impresionado el excelente, claro y riguroso trabajo que vienes haciendo aquí. Desconozco si ya lo has hecho, pero creo que sería interesante que exploraras el trabajo de Mircea Eliade, Joseph Campbell, Carl Jung, Carl Kerenyi, entre otros estudiosos serios del trabajo mitológico en el mundo que te puedan dar muchas luces adicionales sobre lo que documentas y publicas, que vuelvo y te digo, es de una seriedad valiosa.

    Te felicito y empiezo a seguirte

  3. Primera vezque visito su blog y he quedado impresionado por lo inmaculado y claro que UD escribe. Entré a buscar información sobre un santo de la religion Yoruba y quedé mas que satisfecho. Quisiera saber mas sobre el tema, por ejemplo Yemaya Ashaba, Ochun Ololordi, Obatala Ayaguna, etc. Lo felicito por su excelente trabajo. Merry Christmas, Happy 2018 y Ashé!

    • Disculpe la demora aquí en Venezuela uno pasa días sin internet y no hay a quien reclamar. Se agradece su comentario y de igual manera se le desea venturoso año 2018, y esperando que consiga en otros portales más propios de la tradición yoruba la información que desea. Reconozco que cuando trabaje esas paginas no fue tanto dentro de tradición citada, sino como una recopilación de los mitos y leyendas más comunes; pero sin entrar en la densidad que implica la propia fe en esas creencias.

      Attm

      A.C.

      • Te aprecio mucho la información…Yo tampoco me había conectado por los asuntos de fin de año. La situación con mi solicitud se deriva de un sueño que tuve en 2016, yo jamas había escuchado hablar de los Yugoloths; y lo más curioso fue que en mi sueño vi a uno de estos personajes tal cual como los describen en las pocas imágenes que hay sobre ellos en internet. Que opinas…

    • La historia de Jack y las habichuelas mágicas es uno de muchos cuentos tradionales de Europa donde un chico tramposo vence a un gigante, ogro, o similar. Entre las versiones más conocidas tenemos justamente esa:

    • Jack y las habichuelas magicas.
    • Pero se pueden citar otras como:

    • Como engañar a un dragón (de Johann Georg von Hahn) aqui un chico tramposo por sus fechorias es condenado a robarle a un malvado dragón un caballo volador.
    • Ivan el tonto (cuentos tradicionales ruso), un chico (campesino), pobre, muchas veces el menor de tres hermanos (como el cuento del Gato con Botas), amable con todos y eso lo ayuda a vencer obstaculos.
    • El diablo/gigante con los tres pelos dorados (de los hermanos Grimm); aquí una pobre mujer da a luz a un niño, a quien se le predijo que se casaría con una princesa. El rey decide evitar tamaña atrocidad y env´´ia a su ‘futuro yerno’ a varias pruebas a fin de sacarlo del camino, entre ellas la de bajar al infierno a buscar tres pelos del diablo.
    • El mito clasico de Perseo contra Medusa también tiene una idea similar, el rey Polidectes quiere eliminar a chico para poder desposar a la madre y lo envia a buscar la cabeza de la Gorgona.
    • attm

      A.C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s