Neso (Nessus), el planeta de los abusos

Es el tercer centauro, fue descubierto en 1993, sus acciones parece referirse a temas relacionados con el abuso de poder. Neso (7066 Nessus / 1993 HA2) tiene un período orbital es unos 123 años, un diámetro de unos 60 km y conecta las órbitas de Urano y Plutón. Fue en particular, el primer planeta nombrado por recomendación de los astrólogos y su naturaleza astrológica atribuida por los astrólogos nos habla de liberación, revelaciones y cambios. Neso ofrece oportunidades para entender y liberarse de los patrones profundos de desamparo, de abusos y opresión. Neso actúa al poner fin a los lazos insondable que nos atan a las personas, lugares o situaciones. Cuando ocurre, la curación es inconfundible. Neso activa el momento cuando las cosas se terminan y es tiempo de trascender a otro nivel. Esto ocurre a veces con gran sufrimiento.

El grifo de Neso es en inicios como el Quirón, una elipse que apoya una letra “N”; más desarrollado es un pequeño circulo de donde surge la “N” terminada en flecha; representa la caída y la posterior subida o superación de los problemas que nos atan.

El mito dice que Neso intento secuestrar y tomar ventaja de la esposa de Heracles, Deyanira. Heracles mató a Neso con una de sus flechas envenenadas. Mientras agonizaba, Neso dijo a Deyanira que una poción que contuviera la sangre de su corazón garantizaría la fidelidad de Heracles a ella. Cuando untó la poción en la ropa de Heracles, la mezcla, impregnada de su sangre tóxica era venenosa y lo quemo terriblemente. Para escapar del dolor de Heracles se arrojó a una pira funeraria. Consternada Deyanira se suicidó. Heracles sube al Olimpo y se reconcilia finalmente con Hera, que le entrega a su hija Hebe, como esposa.

En la mitología, Neso es parte del ciclo que involucra la muerte de Quirón, Folo y la de él mismo, todos muertos por Heracles. En este grupo de historias relacionadas, Quirón, un ser inmortal, herido accidentalmente y muere por decisión propia después de una larga lucha, durante la cual crea muchas drogas y remedios para curarse. Folo murió instantáneamente debido a su curiosidad, y su muerte parece ser la consecuencia de sus acciones sin sentido inconsciente. Neso fue muerto por Heracles, en pago por tratar de violar a su esposa Deyanira. De los tres, la muerte de Neso es la más compleja, ya que después de muerto provoca la muerte de Heracles. Neso así se involucra en una es una compleja red de eventos en las que una cosa lleva a otra, pero las piezas de la historia no necesariamente parecen estar conectadas. Es posible que haya algún abuso, aunque sutil, que son potenciados en patrones de más abusos, traiciones, engaños, asesinatos, violaciones e infidelidades sexuales, hasta provocar situaciones de venganza. Neso se siente como el regreso del karma; como un boomerang que tarde o temprano se devuelve. La historia de Neso se involucra con el sexo y la sangre; Neso es conectado con las enfermedades de transmisión sexual y de la sangre, virus como el SIDA, la Hepatitis C, etc.; pero Neso como barquero que cruza el rio, busca sanar las heridas que rodean los problemas sobrealimentados de dinero, amor, sexo y matrimonio; volcar las injusticias de poder y de ventaja; sana las heridas profundas al ser capaces de cruzar al otro lado del río, que nos mantiene siguiendo el ritmo y el permitiendo ir al ritmo que otros imponen.

En astrología Neso aparece en conjunto a otro centauro, Hilonoma. La conjunción de ambos se prolongó durante bastante tiempo y se extendió de Tauro a Géminis; representando el lado más oscuro de los años 1950 y 1960 en la que los niños menores sufrieron los cambios sociales de la época y la incapacidad de sus padres para procesar las vidas que se vieron obligados de alguna manera a vivir. Entre 2005 y 2007, Quirón y Neso se encontraban en conjunción en Acuario; donde se mostró su efecto en el carácter intencionadamente engañoso de los medios de comunicación.

Los comentarios están cerrados.